Peque Yoga

Vamos a introducir a nuestros niños en una actividad distinta para que los cautive y así trabajar mas aspectos en su evolución si cabe.

¡Vamos a iniciarlos en la Escuela Infantil con el PEQUE YOGA!. Esta actividad crea una aventura de aprendizaje que ayuda a los niños a divertirse, relajarse, imaginar, soñar, conocer su cuerpo y las diferentes formas de expresión con él.

El yoga en la infanciase introduce de forma muy dinámica, imaginativa y divertida.

Se escenifican diferentes situaciones imaginativas en la que los niños nos acompañarán en diversas aventuras. A través de ellas realizaremos posturas yoguicas, practicaremos respiraciones, relajación y, además desarrollaremos las emociones, sentimientos, valores, nuestro mundo artístico mediante juegos y actividades creativas.

Los beneficios que la práctica del yoga puede producir en los niños son diversos, entre otros, están los siguientes:

- desarrollar la expresión creativa y la imaginación

- desarrollar los cuerpos sanos, fuertes y flexíbles

- incrementar periodos de concentración y atención.

- cultivar la auto-estima

- aprender a relajarse y dormir mejor

- adquirir un sentido de consciencia y respeto por ellos mismos, los demás y el mundo que les rodea.

Por la importancia de todo ello vamos a incluir el PEQUE - YOGA en nuestra programación educativa, y así seguir avanzando cada día más. Y ésto, siempre con el objetivo de estimular y potenciar los aprendizajes de los peques para ayudarles a crecer y convertirse en "GRANDES PERSONAS".