El periodo de adaptación de nuestros pequeños

El periodo de adaptación de nuestros pequeños

 

Comenzar el cole por primera vez es una experiencia distinta a la que l@s niñ@s han vivido hasta ahora.
 
Su mundo de repente vive un cambio que no habían conocido en sus pocos meses o años de vida. Es muy importante entender cómo lo pueden vivir ellos para poder ayudarles a superarlo mejor.
 
Hasta ahora tenían seguridad con su familia y el entorno de casa. Al llegar al cole, se encuentran con que no conocen a los adultos que están con ellos ni  tampoco lo qué ocurrirá aquí dentro.
 
Tenemos que darle su tiempo para que conozcan el entorno (sobre todo a sus seños) que surja el apego, y comprueben que se divierten y están atendidos en todas sus necesidades, al igual que sucede en casa.
 
Cada niño tiene su forma de manifestar su protesta ante lo desconocido, lo más común es el llanto.
Y por supuesto, cada niño tiene su ritmo para superar su periodo de adaptación. Y cada uno necesitará su tiempo.
 
Como profesionales, las seños preparamos todo en el cole para hacerles atractivo el jugar con nosotras y sus amiguitos, con los juguetes, y disfrutar en los patios. Propiciando que surja la seguridad que necesitan en sus primeros días en el cole.
 
Desde casa también podéis ayudarles, haciéndoles comentarios positivos de lo que vivirán en el cole. Todo ellos les tranquilizará, sobre todo, cuando os vean a vosotros tranquilos con el cambio que todos vais a vivir. Y es que, la adaptación, no sólo es para los peques, sabemos que también incide en toda la familia. Es muy normal que os cueste dejarlos los primeros días. No dejéis de comentar con las seños todo lo que os preocupe de esta situación, así podremos ayudaros.
 
Trabajando en equipo desde casa y en cole, haremos que todo sea más tranquilo y que se acorte el tiempo de su adaptación.
 
En pocos días estarán muy bien en el cole. Conocerán todo lo que ocurre aquí dentro, se sentirán queridos y seguros con sus seños, y comenzarán a descubrir nuevas experiencias que les gustarán mucho.

 

Tour
Virtual

tour virtual
Logo Elisa Ruiz

10 Soles
10 Razones

Por un lugar para aprender y ser feliz

Como equipo de profesionales aplicamos toda nuestra experiencia utilizando nuevas tecnologías para llevar a cabo.

Ver más