La importancia de la nutrición de nuestr@s peques en la Escuela Infantil Elche Elisa Ruiz

La escuela infantil Elche Elisa Ruiz se toma muy en serio el dicho "aprender a comer es aprender a crecer", por ello, como cada año contamos con la colaboración de una nutricionista colegiada que nos hace un estudio nutricional de nuestros menús, para que nuestros pequeños alumnos tengan una dieta equilibrada, huyendo de la bollería industrial y rica en legumbres, arroces, pasta, patatas , verduras, hortalizas y proteinas.

Este informe, concluye en que "el menú se adecúa a los requerimientos nutricionales necesarios en la población infantil, valorándose también la ingesta de lácteos y fruta diaria, así como las raciones de pan que complementan el menú. En cuanto al aporte de vitaminas, minerales y fibra cabe destacar la utilización de verduras frescas en todos los platos, ofreciendo éstas un aporte mayor que las verduras congeladas.

Los procesos culinarios utilizados son artesanales, preparando los platos en la propia cocina del centro y siguiendo los usos de la cocina mediterránea, esto es, asados, hervidos, y en menos medida fritos. Aun así, para los alimentos que se presentan fritos se utiliza preferentemente aceite de oliva.

No se utiliza ningún tipo de conservante ya que todas las comidas se hacen diariamente y la dosis de sal empleada se reduce a la mínima considerada para cada elaboración."

Descargar documento