Época de cambios e Innovación II

Hace unos días, os contaba los cambios que hemos estado viviendo en la Escuela con ocasión de nuestra inquietud  por la innovación educativa y a la implantación de las Inteligencias múltiples en la escuela

Por ello, me gustaría contaros que hemos incorporado el trabajo por proyectos.

Al principio de curso creamos nuestro Proyecto de cole, “el Mar”.

Con él conseguimos despertar más aún el interés de los niños y niñas por aprender cada día, experimentar y descubrir.

Hemos estructurado nuestra forma de trabajo con herramientas como:

* El Aprendizaje cooperativo.

* La neurología basada en las emociones.

* La estimulación sensorial para los más bebés, encaminada a las Inteligencias Múltiples.

* La inmersión lingüística del inglés enfocado a la comunicación. (desde el más bebe, de 4 meses, hasta el más mayor de 3 años.)

* La experimentación en los espacios de inteligencias múltiples.

El uso de los Bits de Inteligencia y la Psicomotricidad siguen empleándose y actualizándose considerándolas siempre fuente indiscutible de conexiones que les ayudarán en etapas posteriores.

De este modo potenciamos las capacidades de cada niño.  Siempre posicionando la Inteligencia Emocional como eje central del aprendizaje, ya que es muy importante ayudarles a conocer sus emociones, saber gestionarlas… es decir, crecer a nivel personal y en su relación con los demás en este mundo tan cambiante que les ha tocado vivir.

Implementar toda esta innovación educativa ha sido muy intenso y ha supuesto un esfuerzo muy grande para todo el equipo de la Escuela. Aún así, lo hemos realizado poniendo todo nuestro corazón y nuestra profesionalidad, con mucha ilusión, con mucho énfasis y creyendo firmemente en el nuevo modelo educativo.

Todo un gran proyecto del cuál me siento muy orgullosa al ver que han sido muy satisfactorias las nuevas metas alcanzadas.

“Cada ser humano tiene una combinación única de inteligencia. Éste es el desafío educativo fundamental”

Howard Gardner