De nuevo, ¡Manos a la tierra!

Desde el curso pasado venimos desarrollando en la  Escuela un proyecto muy atractivo para l@s peques y para todo el equipo educativo: Nuestro Huerto Escolar. Después de corroborar su éxito y de alcanzar los objetivos propuestos, después de disfrutar con su preparación, de su cuidado y de la recogida de sus frutos, por supuesto, vamos a continuar con él durante este curso.

Os recordamos que, el Huerto Escolar lo realizamos con la colaboración de la Asociación Tamarit.

Como ya os contamos, la Asociación Tamarit es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual límite y ligera. Para ello, realizan talleres de formación laboral en jardinería y viverismo y talleres de habilidades para la vida diaria para que sus alumn@s puedan alcanzar, como adultos, una vida plena como ciudadan@s de pleno derecho.

Es por ello que, en la Escuela Infantil Elisa Ruiz, decidimos colaborar con esta entidad a través del proyecto de Huerto Escolar que se realiza en nuestras instalaciones, y que implica la participación de l@s alumn@s de Tamarit, l@s niñ@s y familiares de la escuela infantil, así como sus seños.

Como sabéis, con nuestra filosofía de las  Inteligencias Múltiples potenciamos las distintas habilidades de cada niñ@ para realizar sus aprendizajes. Así, con este proyecto reforzamos la inteligencia Naturalista y  la inteligencia Emocional, entre otras. Además, este es un proyecto de largo recorrido, y que no se reduce únicamente al cultivo y mantenimiento de los huertos. Va mucho más allá, siendo una actividad transversal que se va a relacionar con el resto de actividades de la escuela.

Así, hemos comenzado con nuestro HUERTO DE  INVIERNO en la Escuela.

L@s niñ@s más mayores del cole ya lo han iniciado.

Primero con la Asociación Tamarit en las aulas  hemos conocido  cuales son los frutos de invierno, de donde provienen y como se cuidan……  Y después, hemos realizado la Plantación en nuestro Huerto junto a las familias.

Ambas actividades han sido muy atractivas para l@s niñ@s. Y una vez más han despertado el interés de l@s peques por descubrir más. A la vez que han disfrutado mucho realizando la plantación con sus familias y sus seños.

L@s más pequeñ@s del cole lo realizarán en breve con sus seños.

Durante este invierno cuidaremos entre tod@s l@s niñ@s del cole y sus seños el Huerto y cuando llegue el momento, además de haber aprendido y experimentado muchas cosas...

¡Recogeremos la Cosecha!