¡L@s peques del cole en el huerto!

Como ya os contamos, después de vivir la experiencia del curso pasado y de  comprobar su éxito, en la Escuela continuamos con el Proyecto de Huerto Escolar en colaboración con  la Asociación Tamarit. Un proyecto muy atractivo para l@s peques y para todo el equipo educativo.

Continuando con nuestra filosofía de las  Inteligencias Múltiples, con este proyecto  reforzamos la inteligencia Naturalista y  la inteligencia Emocional, entre otras. Además, éste es un proyecto de largo recorrido, y que no se reduce únicamente al cultivo y mantenimiento de los huertos. Va mucho más allá, siendo una actividad transversal que se va a relacionar con el resto de actividades de la escuela.

Hace unos días las aulas de 1 añito disfrutaron mucho en el huerto.

La asociación Tamarit nos visitó y presentaron a l@s niñ@s cuáles son los frutos de invierno, de dónde provienen y cómo se cuidan... Tocaron las diferentes texturas de los frutos, vieron sus colores, sus formas. Tocaron y notaron con sus manitas lo blanda que está la tierra y después de plantar regaron para que, junto al sol, crezcan mucho las plantas y nos den sus frutos.

Así, junto a las seños y l@s alumn@s de Tamarit, l@s peques del cole realizaron su plantación del Huerto de Invierno.