¡Animales en el Cole!

Ha llegado al cole la tortuga Tomasa.

Con nuestra granja acercamos los animales a l@s niñ@s. Con ella conocemos a lo largo del curso distintos animales. Vemos como son: unos tienen plumas, otros  pelo, otros caparazón, etc. Distinguimos sus tamaños, sus texturas, sus colores, sus movimientos, escuchamos sus sonidos. Les damos de comer, vemos que también beben agua como nosotr@s y hasta recogemos huevos. En definitiva, aprendemos a cuidarlos y a respetarlos.

Con todo ello, dentro de nuestra filosofía de las Inteligencias Múltiples,  potenciamos la inteligencia Naturalista y la inteligencia Emocional, entre otras.

Ayer llegó a nuestra Escuela la Tortuga Tomasa... Que distinta de otros animales, con su duro caparazón, que sorpresa cuando esconde o saca su cabeza y sus extremidades. Y ¡Cómo corre!

Nos ha provocado expectación y ganas de tocarla, a la vez que nos ha dado algún sustillo cuando hemos visto que se acercaba a nosotr@s muy rápido.

La  conocimos en las aulas de l@s mayores, y después la llevamos a nuestra granja donde le pusimos comida y la dejamos comer tranquilamente.

Seguiremos visitándola junto a los otros animales de la granja. ¡Qué divertida la tortuga Tomasa!