Escuela Infantil en Elche, Alicante

Hace 20 años iniciamos nuestro camino como Escuela Infantil en Elche. Desde el primer día nuestro objetivo es trabajar con los niños ayudándoles a crecer como “pequeñas personitas”, y colaborar con las familias orientándolas en la educación de sus hijos. Consideramos que las edades más pequeñas son las más importantes para crear una buena base para su futuro.

Lo más importante para nosotros son los pequeños. Por ello, trabajamos creando un ambiente feliz y lleno de estímulos dejándoles que experimenten con todos sus sentidos. De esta forma afrontarán y superarán sus pequeños retos día a día, adquiriendo nuevos recursos para enfrentarse a su pequeño mundo, aprendiendo y madurando. Así potenciaremos y les ayudaremos en todos los aspectos de su desarrollo: tanto a nivel de hábitos, aprendizajes cognitivos, psicomotor, lenguaje y comunicación, como en saber reconocer y expresar sus sentimientos, ser capaz de interiorizar valores, conocerse a sí mismos y sus capacidades y así siendo siempre un equipo con vosotros, su familia, ayudadles a crecer y formar su personalidad.

Trabajamos con una programación educativa respetando las edades y basada en el juego, en la que utilizamos recursos educativos para conseguir nuestros objetivos. Todo ello realizado en unas instalaciones que favorecen el estar al aire libre todo lo posible: cada aula cuenta con su terraza y con grandes jardines, además de la pista deportiva y nuestra “mini granja”.

Siempre con un único fin: que el niño experimente y viva su entorno de la forma más atractiva y estimulante posible.

Haciendo participar a las familias y ayudándoles formando un equipo casa-escuela, no solo el niño sino también su familia se ha de sentir aceptada y respetada en la escuela. Esto es lo que hace posible el intercambio, el enriquecimiento mutuo, la consecución de objetivos compartidos y la coherencia de las actuaciones dirigidas a los niños.

Somos muy conscientes que trabajar con niños significa respetar a cada uno en sus necesidades y con su personalidad. Dándoles cariño, mimos y la atención que cada uno requiere, así como, respetar el ritmo de cada niño en sus aprendizajes.

Nuestro equipo educativo parte siempre de estas premisas tan importantes para trabajar en nuestra escuela.

Hoy y desde hace 20 años, trabajamos con toda nuestra experiencia y profesionalidad. Creando un lugar para aprender y crecer feliz.

Galería de fotos

jardines parque de juegos guarderia al aire libre jardines al aire libre parques infantiles escuela infantil elche espacios de inteligencias espacios en las aulas aulas montessori escuelas con espacios inteligencias multiple gardner metodo montessori luz y colores niños actividades naturales sentidos escuela infantil_elche escuela elche inteligencia naturalista escuela infantil huerto ecológico montessori metodo descubrir con los sentidos aprender con los sentidos guarderias cerca de mi carnaval en el cole aprendizaje natural escuela infantil crevillente espacios de juego escuela infantil de elche mesa musical granja escuela juegos para niños escuela infantil en Elche, Alicante inteligencia emocional compañeros amistad mesa de luz escuela 0 a 3 años las mejores escuelas en elche contrastes de luz desarollo capacidades inteligencia musical cintas de waldorf naturaleza huerto para niños estimulación sentidos escoleta infantil actividades sensoriales sentido del tacto mesa de luz en el aula plantación huerto descubrir escoleta elche