Inmersión de la lengua inglesa en toda la Escuela

Nuestro Proyecto de Inglés arrancó en el mes de septiembre en la Escuela.

Conscientes de que estas edades son muy importantes para realizar aprendizajes, la inmersión de la lengua inglesa se realiza desde l@s bebés de meses a l@s más mayores del cole.

Siguiendo la filosofía de las Inteligencias Múltiples, nuestra Teacher realiza sus sesiones todos los días de forma muy estructurada con el fin de que los aprendizajes sean significativos.

Las sesiones son diarias para tod@s y además, después, l@s mayores comparten las rutinas del aula con la teacher, quien solo habla inglés.

Como objetivo siempre el que escuchen los sonidos de esta lengua, que su oido los reconozca y que adquieran una comprensión de ella, llegando a expresarla en su día a día y cada un@ a su nivel de lenguaje. Escuchar esas palabras “nuevas y extrañas” les provoca expectación e interés por aprenderlas. Así, en las clases de l@s peques del cole ya reciben a su teacher en el aula con un “Hello” y l@s mayores ya cantan sus canciones en Inglés.

A la vez la adquisición de esta nueva lengua les beneficia en el resto de sus aprendizajes, ya que favorece las conexiones neuronales, una mayor diversificación de la estructura de la inteligencia, el desarrollo de la flexibilidad del pensamiento, la fluidez verbal en el futuro, centrar la atención y la memoria a largo plazo.

Por ello, nuestro modelo bilingüe, enfocado a la comunicación, les proporciona la inmersión lingüística adecuada para estas edades.

Las sesiones son muy divertidas y atractivas con Flash Cars, actividades sensoriales, aprendizajes cooperativos, música, psicomotricidad, etc.

Tras la presentación de las sesiones de Inglés en todas las aulas, se ha comenzado a trabajar objetivos, como colores, el otoño... y hace unas semanas nos dedicamos a conocer Halloween y disfrutamos con las familias celebrando su Fiesta.

¡Qué emocionante aprender cada día con nuestra Teacher!

Ver Galería de fotos