Talleres de Inteligencias Múltiples

Es mucho lo que se trabaja en la Escuela diariamente en todas las aulas, y aunque informamos a través de diferentes recursos a las familias de lo que realizamos, a veces es difícil trasmitirles todo, todo.

Por ello, nos encanta que puedan participar con nosotros en el cole a través de las actividades con las familias que solemos realizar durante todo el curso. Esto es una forma más para que puedan ver cómo trabajamos con l@s niñ@s, qué hacemos, como responden, sus hábitos y mil detalles más que pueden disfrutar en una tarde o una mañana de actividades con l@s peques.

En esta ocasión y como final de trimestre hemos realizado Talleres de Inteligencias Múltiples con las familias para que descubrieran lo interesante que es aprender en nuestra Escuela.

Así, en una tarde experimentaron con l@s niñ@s los talleres que hemos realizado durante este trimestre en el aula.

Con nuestra Filosofía de las Inteligencias Múltiples en la Escuela Infantil Elisa Ruiz realizamos a diario actividades enfocadas a potenciar las capacidades de l@s niñ@s, desde l@s bebés a l@s más mayores, tanto las Seños de aula como la Teacher:

Aprendizaje cooperativo, actividades que corresponden a las distintas inteligencias múltiples, sesiones emocionales, espacios de inteligencias múltiples, sesiones sensoriales, ... y cada trimestre realizamos Talleres de Inteligencias Múltiples.

En estos Talleres recopilamos actividades que abarcan tanto nuestro proyecto Cuéntame un Cuento como objetivos que trabajamos según la edad. Y cada actividad corresponde a una de las distintas inteligencias múltiples.

Todo esto siempre se realiza en el aula con un ambiente muy tranquilo, música de relajación y permitiendo la máxima autonomía de l@s niñ@s a la hora de realizarlos.

Los talleres se desarrollan durante varias semanas de modo que cada día de taller l@s niñ@s cambian de actividad, de este modo, al final tod@s realizan todas las actividades. Esto también les causa expectación e interés por desarrollar el resto de actividades, ya que van viendo lo que se realiza y qué materiales se van utilizando en las actividades que están haciendo sus compañer@s.

A l@s niñ@s les gusta mucho cuando realizamos estos talleres y los disfrutan a la vez que aprenden, tanto el objetivo principal de la actividad así como realizarlo con tranquilidad, centrándose en su tarea y respetando que cada grupo realiza algo distinto en ese momento.

Y, por supuesto, para las seños es un gusto ver como responden y como están inmersos en las actividades, experimentando y aprendiendo.