La metodología activa

La metodología activa

 

En nuestra escuela utilizamos la Metodología  Activa y basada en el juego- trabajo. Es decir, con estas edades los aprendizajes se consolidan  mucho mejor si se realizan jugando.

Ofreciendo un ambiente tranquilo en el cual les presentamos estímulos para que experimenten y vivencien los aprendizajes que deseamos enseñarles. Así, los aprendizajes son más significativos para los niños y los adquieren mejor.

A la vez es una Metodología Globalizadora, esto significa que cuando realizamos un aprendizaje se trabajan varios aspectos del desarrollo del niño.

Por ejemplo cuando contamos un cuento además de encantarle por lo divertido de los personajes o la historia, estamos potenciando su atención, vocabulario, memoria y los conceptos o valores que transmitamos mediante la representación, etc.

Hoy hemos trabajado con el color Rojo. Los peques buscaron en casa con sus papas elementos y prendas rojas, y esta mañana han llegado al aula muy contentos para compartirlos con sus amigos y seños.

Han realizado la Fiesta del Color Rojo!  con juegos y bailes. De esta forma han consolidado más este concepto y se han Divertido Mucho.

 

Tour
Virtual

tour virtual
Logo Elisa Ruiz

10 Soles
10 Razones

Por un lugar para aprender y ser feliz

Como equipo de profesionales aplicamos toda nuestra experiencia utilizando nuevas tecnologías para llevar a cabo.

Ver más