¡Nuestro proyecto de Huerto Escolar les encanta a nuestr@s niñ@s!

¡Nuestro proyecto de Huerto Escolar les encanta a nuestr@s niñ@s!

Como ya os contamos, en la Escuela venimos desarrollando un proyecto muy atractivo para l@s peques y para todo el equipo educativo, nuestro Huerto Escolar


Este proyecto nació el curso pasado y lo realizamos en colaboración con la Asociación Tamarit.

Con nuestra filosofía de las Inteligencias Múltiples potenciamos las distintas habilidades de cada niñ@ para realizar sus aprendizajes. Así, con este proyecto reforzamos la inteligencia Naturalista y la inteligencia Emocional, entre otras. Además, éste es un proyecto de largo recorrido, que no se reduce únicamente al cultivo y mantenimiento de los huertos. Va mucho más allá, siendo una actividad transversal que se relaciona con el resto de actividades de la escuela, tanto por parte de las seños como de la teacher.
A principios de curso realizamos la plantación de Invierno junto a los alumn@s de la Asociación Tamarit, nuestr@s niñ@s y seños y con algunas de nuestras familias. 

Con esta plantación hemos ido trabajando diversas propuestas: Siguiendo nuestro Proyecto Cuéntame un Cuento hemos conocido durante todo este tiempo “La Oruga Glotona” y con ella hemos compartido experiencias en el huerto. Con la teacher reconocimos formas, tamaños, colores. Con las seños hemos trabajado emociones como la alegría y la tristeza, y con todas hemos realizado actividades sensoriales…

Así, durante estos meses hemos cuidado nuestro huerto, lo hemos disfrutado y el pasado viernes terminamos de recoger la cosecha de nuestro Huerto de Invierno

Fue un día lleno de sensaciones para tod@s l@s niñ@s de la Escuela.

Galería de imágenes

Tour
Virtual

tour virtual
Logo Elisa Ruiz

10 Soles
10 Razones

Por un lugar para aprender y ser feliz

Como equipo de profesionales aplicamos toda nuestra experiencia utilizando nuevas tecnologías para llevar a cabo.

Ver más